BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSC ha pedido este jueves la retirada y rediseño de una campaña institucional del Govern por entender que "incita" a inscribirse en el registro de catalanes residentes en el exterior para que puedan votar en un hipotético referéndum.
La campaña está hecha "de manera poco sutil y en clave de un hipotético referéndum" independentista, ha destacado el diputado del PSC Ferran Pedret en declaraciones en el Parlament, después de publicarse ya la campaña en varios medios de comunicación.
En el anuncio puede verse un mapa de Catalunya en el que hay escrito la pregunta binaria '¿si o no?', acompañado del mensaje: '¿Tienes familiares o amigos que viven fuera de Catalunya? ¿Ya se han inscrito en el registro de catalanes en el exterior? Sumándose podrán tener muchas ventajas y hacer escuchar su voz'.
"No sabemos si la astucia es uno de los fuertes del Govern, pero la sutileza no lo es", teniendo en cuenta que es evidente que este mensaje está orientado a poder votar si hubiera un referéndum, ha destacado Pedret.
A los socialistas les ha llamado "poderosamente la atención" esta campaña institucional y por ello han registrado en el Parlament una batería de solicitudes de documentación al Govern.
Entre los datos que piden, destacan las copias de todas las piezas publicitarias en todos los soportes --prensa escrita, Internet, radio, televisión y publicidad exterior--, del expediente de contratación y del 'briefing' entregado a las agencias publicitarias para los diseños y la conceptualización de la campaña.