BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSC ha registrado este miércoles una petición a la Mesa del Parlament para que reconsidere su decisión de admitir a trámite las enmiendas al proyecto de Presupuestos 2017 que no se limiten a pedir la supresión de la disposición que se refiere al referéndum que el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) declaró inconstitucional.
Tras el dictamen del CGE se abrió un nuevo periodo de enmiendas para que los grupos pudieran hacer nuevas aportaciones y los socialistas consideran que sólo aquellas que piden la supresión de la disposición del referéndum son plenamente congruentes con el dictamen.
Por ello, insta a la Mesa a reconsiderar la admisión a trámite de las enmiendas que han presentado JxSí y SíQueEsPot, y tres de las cuatro que han pedido Cs porque entiende que no son coherentes con lo dictaminado por el CGE ya que apuntan a modificar el redactado o ampliarlo.
Las peticiones registradas, firmadas por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y recogidas por Europa Press, señalan que "sólo hay un redactado posible a esta disposición adicional que sea congruente con el dictamen del Consell: la presentación de una enmienda subsiguiente que señale la supresión de la disposición adicional 31" que aborda el referéndum.
Asimismo, señala que la enmienda de SíQueEsPot que aboga por reformular el texto para añadir el referéndum pactado con garantías "no protege la disposición adicional 31 de un posible incumplimiento constitucional y estatutario".
También señala que no tiene sentido que Cs haya pedido en sus enmiendas modificar la partida "para procesos electorales" ya que el CGE no la declaró inconstitucional.