PSC y Podem de Sabadell fijan un decálogo de medidas que incluye un "pacto anticorrupción"

PSC y Podem de Sabadell fijan un decálogo de medidas que incluye un "pacto anticorrupción"
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 7 junio 2019 16:07

   SABADELL (BARCELONA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las candidatas del PSC a la Alcaldía de Sabadell, Marta Farrés, y la de Podemos, Marta Morell, han fijado un decálogo de medidas para un pacto de gobierno que garantice la investidura de la socialista que incluye un "pacto anticorrupción", entre otras medidas.

   Lo ha explicado este viernes Morell en una rueda de prensa, en la que ha puntualizando que "los concejales se apartarán del cargo, en el caso que resulten investigados y se abra juicio oral".

   En este sentido, ha recordado lo sucedido por el caso Mercuri de corrupción, que estalló en la ciudad en 2013 y tiene más de 30 piezas abiertas con el exalcalde Manuel Bustos como uno de los presuntos responsables, y Farrés ha asegurado que "el pasado es pasado".

   El acuerdo, titulado "Pacto de la Concrdia. Posem Sabadell al dia" ("Pacto de la Concordia. Pongamos Sabadell al día") --las dos son vecinas del barrio sabadellense de la Concrdia--, es "progresista y feminista", como han coincidido en definir ambas, y las primeras medidas, ha avanzado la socialista, consistirán en el impulso de un plan de inversión en los barrios y recuperar el servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Parc Taulí.

   Morell ha presentado otro eje sobre el que se trabajará, las municpializaciones, "evaluaremos los servicios externalizados para recuperar la gestión directa", ha manifestado y ha matizado que no solo será con el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que realiza Smatsa, sino con cualquier servicio.

PRIMERA ALCALDESA

   Farrés ha destacado que será la primera alcaldesa que tenga la ciudad, un aspecto en el que han incidido ambas, la socialista se ha mostrado satisfecha, "porque una mujer permita que otra sea alcaldesa".

   Preguntada sobre la simbología que cuelga en distintos equipamientos municipales como lazos amarillos y la pancarta "Llibertat presos polítics" ("Libertad presos políticos") de la fachada del Ayuntamiento, Farrés ha dicho que serán "consecuentes" con su ideología y ha subrayado la idea es gobernar para toda la ciudad.

   Tanto Farrés como Morell han determinado que el consenso conseguido en la capital vallesana entre las dos formaciones no tiene porqué replicarse en otras ciudades como Barcelona, aunque Morell ha expresado su deseo que sea Ada Colau la que gobierne la capital catalana.

Leer más acerca de: