Dice que letrados avisan de que no deben tramitarse si hay partidas que contravienen al TC
BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSC en el Parlament Alícia Romero ha anunciado este martes que presentarán enmienda a la totalidad a los Presupuestos 2017 porque consideran que ni son los más sociales de la Historia ni plantean una reforma fiscal justa y progresiva, y ha aprovechado para criticar el apoyo de la CUP para que se tramiten.
"El apoyo de la CUP le ha salido muy barato al Govern: 5,8 millones para un referéndum en vez de los 1.000 millones que se podrían obtener con una reforma fiscal de verdad", ha lamentado en rueda de prensa, y ha preguntado a la CUP si serán coherentes en la tramitación parlamentaria con lo que han votado siempre en el pleno cuando los socialistas presenten sus enmiendas en materia fiscal.
Tras asegurar que las cuentas tampoco responden a las demandas aprobadas en el pleno de pobreza y emergencia social, ha lamentado que la CUP no utilice su "influencia" para conseguir más ingresos a través de una reforma fiscal justa y progresiva.
También ha reiterado que ultiman una solicitud de reconsideración a la Mesa del Parlament para que no admita a trámite el proyecto de Presupuestos 2017, y ha dicho que letrados del Parlament le han advertido de que habría que paralizar este paso si hay partidas que contravienen resoluciones del TC.
Ha justificado así esta petición de reconsideración al recordar que las cuentas incluyen una partida de 5,8 millones de euros para un referéndum independentista: 5 millones en concepto de 'Proceso electorales y consultas populares' y 800.000 euros para 'Procesos de participación ciudadana'.