BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha destacado que su grupo prioriza exigir que el presidente del Govern, Carles Puigdemont, y sus consellers y altos cargos comparezcan en el Parlament para dar explicaciones por las declaraciones del exsenador de ERC Santiago Vidal, antes que solicitar un pleno extraordinario como reclama el PP o una comisión de investigación como solicita Cs.
En rueda de prensa en la Cámara catalana, Granados ha dicho que estas opciones que defienden Cs y el PP son para los socialistas catalanes una "segunda fase" en la que no descartan participar pero que primero quieren lograr que el Govern comparezca en el Parlament y dé explicaciones a los grupos.
Por ello, Granados ha lamentado que la mayoría que suman JxSí y la CUP en la Junta de Portavoces haya vetado este martes una petición de Cs para que Puigdemont compareciera en el próximo pleno por el caso Vidal y que contaba con el apoyo del PSC, SíQueESPot y el PP: "Tenemos que seguir. Estamos hablando todos los grupos de la oposición para ver cómo hacemos fuerza para que el Govern venga a dar explicaciones".