BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSC en el Parlament Ferran Pedret ha reclamado este jueves "desescalar el conflicto" a raíz del proceso soberanista catalán.
En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament para valorar la querella de la Fiscalía Superior de Catalunya contra la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, ha pedido solucionar la situación por una "vía política" y no judicial.
Ha opinado que la querella evidencia "un choque de legitimidades" entre la Generalitat y el Estado que en nada contribuye a solucionar la situación, que a su juicio merece diálogo, negociación y pacto.
El PSC no se ha sumado a la declaración de la Junta de Portavoces del Parlament en defensa de Forcadell porque considera que el texto aprobado no reflejaba la "complejidad" del momento político en Catalunya.
Pedret también ha criticado la "inapropiada" comparación del presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, que ha dicho que la Fiscalía actúa contra el Parlament como los golpistas del 23F contra el Congreso en 1981.