El PSC reclama al Gobierno que negocie con los sindicatos para evitar la huelga

El Portavoz Del PSC, Jaume Collboni
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 18:09

BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha reclamado este viernes al Gobierno central que se siente a negociar con los sindicatos y evite la huelga, porque si no lo hace será "el responsable último" del paro convocado para el 29 de marzo.

En declaraciones a los periodistas, ha sostenido que la huelga no es una buena noticia pero es consecuencia de la "falta de diálogo del PP con el apoyo incondicional de CiU", por lo que ha pedido al Gobierno que negocie.

Aunque ha evitado apoyar o secundar directamente la convocatoria, Collboni ha reconocido que existen motivos, como consecuencia de la falta de diálogo y el "retroceso en derechos sociales y laborales" que conlleva la reforma laboral.

"Esta reforma es un error. No es la solución y solo empeorará la situación de mercado de trabajo en España", ha continuado el dirigente socialista, que ha advertido al Gobierno de que lo que hace falta no son más recortes, sino políticas que incentiven la creación de empleo y la recuperación económica.

"El PP, con el apoyo incondicional de CiU, ha impuesto una reforma que supone la agresión en términos laborales más importante de la historia", ha afirmado Collboni, que, sin embargo, ha subrayado que los partidos ni convocan ni apoyan huelgas.

PLENO EN EL PARLAMENT

La huelga coincide con un pleno del Parlament en el que, inicialmente, está previsto que se celebre un debate monográfico sobre la política de recortes llevada a cabo por el Govern que preside Artur Mas, ante lo que los partidos de izquierdas han reclamado un cambio de fecha a la Mesa de la Cámara catalana.

"No sería prudente que el mismo día que hay una huelga el Parlament tenga un pleno", ha advertido Collboni, que ha confiado en que una vez convocada la huelga general CiU y PP se avengan a modificar la fecha del pleno.

Este martes, en la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces ya se planteó esta posibilidad, pero nacionalistas y populares rechazaron de entrada un cambio de fecha.