VILADECANS (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
El equipo de campaña del PSC ha repartido melocotones a la caravana de informadores el día después de que el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, los comparase con CiU.
El jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, se ha presentado con un cesto de mimbre, cargado de melocotones, que compraron este sábado por la tarde, después de que Montilla asegurase que CiU es como un melocotón porque tiene "la piel estatutaria, la pulpa soberanista y el hueso independentista".
Collboni ha subido este domingo al autocar y ha repartido melocotones de Calanda (Teruel) entre los periodistas, fotógrafos y técnicos que los siguen.
El jefe de campaña, junto a la secretaria del Govern y número 4 por Barcelona, Laia Bonet, han subido al autocar con los informadores para ir a Viladecans, donde Montilla ha participado en un mitin junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que ha asistido unas 2.500 personas, según la organización.
El lugar elegido para hacer el mitin es el complejo Cubic de Viladecans, que no hay que confundir con Cubics, el conjunto residencial y comercial de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que aparece en el sumario de la Operación Pretoria de presunta corrupción urbanística.
En el tiempo de espera al mitin, en el hilo musical han sonado clásicos del rock y el pop español e internacional como 'Mamma Mia' de Abba, 'Hace calor' de Los Rodríguez y 'Mil campanas' interpretado por Alaska.