La Mesa los ha admitido a trámite tras entregarlos Junqueras a Forcadell
BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSC está ultimando una petición de reconsideración a la Mesa del Parlament para que no admita a trámite los Presupuestos 2017 que ha presentado este martes el conseller de Economía, Oriol Junqueras.
Según han explicado fuentes socialistas a Europa Press, la petición de reconsideración se debe a que las cuentas incluyen una partida de 5,8 millones de euros para la celebración de un referéndum independentista: cinco millones en concepto de 'Proceso electorales y consultas populares' y 800.000 euros para 'Procesos de participación ciudadana'.
El representante del PSC en la Mesa, David Pérez, y el de C's, José María Espejo-Saavedra, han votado en contra de admitir a tramite las cuentas en una reunión de Mesa celebrada después de que Junqueras las haya entregado a la Cámara, pero la mayoría de JxSí, apoyada por SíQueEsPot, ha permitido dar luz verde a su tramitación.
Esta decisión es la que ahora los socialistas pedirán reconsiderar, teniendo en cuenta que rechazan que las cuentas prevean la financiación de un referéndum independentista y el despliegue de estructuras de Estado.
La Mesa ha fijado este mismo martes los días 8 y 9 de febrero para la celebración del pleno en el que se debatirán y votarán definitivamente las cuentas, aunque esta previsión se alteraría en caso de que los grupos las recurran ante el Consell de Garanties Estatutàries.