El PSC usa la ironía en su nuevo lema, 'Artur Mas de lo mismo'

Lema del PSC para las elecciones catalanas de 2010
EP
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 17:16

BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Artur Mas de lo mismo'. Este es el lema que han elegido los socialistas catalanes para su nueva precampaña electoral, presentada este lunes.

La campaña, a juicio de su responsable, Jaume Collboni, juega con la "ironía y el sentido del humor", con el objetivo de transmitir a los electores que es la izquierda catalana y no CiU quien transforma las cosas en Catalunya.

"CiU y Artur Mas no representan el cambio porque son los mismos y defienden las mismas recetas neoliberales" que a juicio de Collboni han provocado la crisis, ha recalcado.

Collboni ha negado que en esta campaña, que se focaliza en la figura de un contrincante político, el PSC apueste por recuperar el espíritu de su última campaña de las elecciones generales --'Si tú no vas, ellos vuelven', en alusión al PP--.

Según Collboni, el PSC quiere resaltar que CiU está abogando por ideas "caducadas", las neoliberales, y que en algunas cuestiones optan por la indefinición y las vaguedades, frente al PSC, que ofrece a su juicio propuestas solventes, concretas y cuantificadas y que, en todos los casos, quieren reforzar el actual modelo de Estado social de derecho.

CAREO ENCALLADO

Esta precampaña consta de letras blancas sobre un fondo verde, e incluye otro de los lemas que ha elegido el PSC para calentar motores de la precampaña --'El cambio real. Presidente Montilla'-- y el logotipo del partido. El cartel se distribuirá básicamente por Internet, aunque se colocará además en 40 vallas publicitarias.

Collboni también ha indicado que no hay ningún tipo de novedad sobre la negociación de los careos televisados entre Artur Mas y José Montilla. "No hay negociaciones, en la medida que no hay claridad no es posible retomar ningún tipo de conversación" entre socialistas y CiU, ha recalcado Collboni.

Leer más acerca de: