BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSC, Ferran Pedret, ha atribuido a JxSí un problema "de comprensión lectora" por su visión del dictamen que ha emitido el Consell de Garanties Estatutàries (CGE), que ha avalado por unanimidad que utilizar el mecanismo de lectura única para aprobar en un solo día las leyes de 'desconexión' que impulsan el Govern y la CUP vulnera el Estatut y la Constitución.
En rueda de prensa este jueves, Pedret ha asegurado que el PSC está "muy satisfecho" con el dictamen del CGE porque, en su opinión, da la razón a su grupo cuando planteó dudas sobre el uso del mecanismo de lectura única.
"Solo desde un acto de fe enorme este dictamen avala la reforma del reglamento", y ha celebrado que esta aprobación cuente con el apoyo unánime del CGE.
Ha remarcado que con este dictamen, JxSí vuelve a recibir "una auténtica estrujada", y ha pedido que las cosas no se hagan rápido y en un solo día.
Pedret ha destacado que cuando alguien recibe una sentencia debe buscar y leer el fallo y, a partir de aquí, ver si debes estar preocupado o no: "Nos han dado la razón en todo. No se puede hacer una lectura única".