Reunirán el 3 de agosto a su ejecutiva para valorar las negociaciones
BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSC ha considerado que el preacuerdo con ERC supone una "oportunidad única" y ha confiado en que saldrá adelante teniendo en cuenta que los republicanos lo someterán este viernes a votación de la militancia.
"Estamos ante una oportunidad única y desde el PSC se confía en un resultado positivo para la ciudadanía", han destacado este martes en un comunicado.
Pese a todo, la dirección de partido expresa su respeto por los "procesos internos" del resto de formaciones políticas, y explica que los equipos negociadores seguirán trabajando para avanzar en la negociación con las fuerzas progresistas –-textualmente-- para que Catalunya tenga un Govern lo antes posible.
Y es que los socialistas deben contar también con el apoyo de los Comuns con tal de investir al primer secretario del PSC, Salvador Illa, un contexto al que se suma el eventual regreso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ya ha asegurado que volverá a Catalunya y su voluntad de asistir al pleno de investidura.
Está previsto que el PSC reúna el sábado 3 de agosto a su ejecutiva para valorar los resultados de la negociación de los preacuerdos para investir al primer secretario del PSC; Salvador Illa.
Además de reafirmar el compromiso de la dirección con la transparencia, recalcan que explicarán todos los detalles de los acuerdos conseguidos cuando concluyan "todos" los procesos de negociación.