BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Gestora del PSOE ha lamentado este domingo la muerte de su exministra Carme Chacón y la ha definido como una figura muy importante del partido y "siempre en su vanguardia".
En un comunicado, el partido constata un "profundo dolor" por el repentino fallecimiento y ha enviado un abrazo a su familia en nombre de toda la militancia; en especial, a su hijo.
"Y a nuestros compañeros del PSC, que, como nosotros, están en estos momentos intentando asimilar este duro revés", ha añadido la gestora socialista.
El partido ha constatato que, pese a su juventud, demostró desde muy pronto su pasión por defender los ideales socialistas y así ganó importancia en el socialismo.
También ha destacado el tesón, eficacia, sensibilidad y valentía con que afrontaba el trabajo que tenía encomendado, "desde la más humilde en su agrupación natal hasta las de diputada y ministra".
La gestora ha subrayado además su trabajo en las ejecutivas del partido, a las que perteneció durante sus años en la actividad política, así como su candidatura a la Secretaría General, y acaba su comunicado con un "Hasta siempre, compañera".