El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, y el presidente de la Fundación Cercle d'Infraestructures, Santi Vila. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, ha lamentado el "acoso al ámbito familiar" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte de la derecha y ha asegurado que este hecho le ha llevado a una situación que ha calificado de límite.
Lo ha dicho este viernes a preguntas de la audiencia durante su participación en una sesión del Cercle d'Infraestructures, en la que ha mostrado su sorpresa precisamente ante "la sorpresa de que un ser humano haya dicho que no puede más", en referencia al periodo de reflexión que se ha tomado Sánchez para decidir si sigue al frente del Gobierno.
Puente ha dicho que todo se debe a que la derecha "no está respetando" lo que ella misma cedió durante la Transición, según él: la entrega del poder al pueblo, y ha asegurado que la última victoria electoral del PSOE que no se cuestionó fue la de 1989.
Ha lamentado que en 1993 el PP habló de "pucherazo" y ha añadido que prefiere no recordar lo que pasó en 2004 o en las últimas elecciones.
"¿Qué nos queda? ¿Apartarnos, 'Ahí tenéis el poder', y que así estén tranquilos y que en este país se pueda vivir en paz? Pero es que es muy duro admitir que, para tener tranquilidad, para que haya sosiego en este país, para que el debate público sea racional, tengamos que decirles 'Ahí lo tenéis", ha dicho.
ATAQUE "SIN JUSTIFICACIÓN"
Ha constatado un ataque personal "sin justificación" a la esposa del presidente, Begoña Gómez: si bien cree que los familiares de políticos deben estar sometidos a control si hacen algo ilegal, ha dicho que no parece el caso.
Sobre Pedro Sánchez, ha asegurado que "lo sorprendente es que haya aguantado tanto: insultos, descalificaciones, que, sitio al que vaya, le monten un pollo".
Puente ha explicado que él también ha vivido ataques contra su esposa, algo que ha definido como "muy duro" ya que los políticos pueden estar preparados para recibirlos, pero sus allegados no necesariamente.
PROCESO DE REFLEXIÓN
El ministro ha explicado que se debe esperar a que Sánchez acabe su proceso de reflexión y ha mostrado su esperanza de que concluya que debe continuar.
"La conclusión, si no, sería muy triste: que al final estamos ligados a los que nos llevan a la desesperación y al límite de nuestro aguante", ha añadido.
Ha asegurando que Sánchez está recibiendo "mucho aliento y mucha complicidad", aunque ha dicho que no sabe qué va a decidir.