BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha extendido su marca de calidad Efficiency Network al transporte de contenedores por ferrocarril, para mejorar la fiabilidad de las operaciones y aportar "transparencia y trazabilidad" a los cargadores y operadores logísticos, informa este lunes en un comunicado.
El objetivo de esta ampliación es favorecer el cambio de modo de transporte, traspasando los contenedores del camión al tren, mejorando la sostenibilidad de las operativas logísticas y reduciendo sus costes.
También pretende conseguir que los compromisos de la marca de calidad sean asumidos por toda la cadena logística hasta llegar al cliente final.
Los clientes del Puerto ya podían saber la posición de sus contenedores transportados por vía marítima mediante la aplicación propia Container Tracking Application (CTA) y, desde ahora, también tendrán disponible la información de los contenedores transportados por ferrocarril.
Además de la información sobre las operativas marítimas, en el CTA puede consultarse en qué momento los contenedores se han cargado en un convoy, en qué terminal se han cargado y la hora de salida del tren del nodo ferroviario de Barcelona (Can Tunis).