BARCELONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha aprobado una nueva ordenanza de operaciones ferroviarias y ocupación de vías en las terminales ferroviarias de la zona de servicio, informa en un comunicado este miércoles.
El objetivo es hacer más ágiles las operativas de carga y descarga de los trenes de mercancías y favorecer el incremento de la intermodalidad marítimo-ferroviaria.
La nueva ordenanza "permitirá optimizar las operativas ferroviarias y minimizar los tiempos de espera de los operadores" y establece un marco horario para las ventanas de carga y descarga de los convoyes y un tiempo máximo para las operativas.
Habrá cuatro ventanas --a las 8, las 14, las 20 y las 2 horas-- y las operativas serán de un máximo de 3 horas para los trenes de 450 metros, de 5 horas para los de 750 metros, de 4 horas para los trenes de vehículos de 550 metros y de 6 para los de 750 metros.
El Puerto determinará el orden para ocupar una vía de una terminal ferroviaria portuaria, con el criterio de optimizar la explotación y minimizar los tiempos de espera.