BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha autorizado la ampliación de capital de Port Med Barcelona (PMB), titular de la concesión de Marina Vela, situada en la dársena de la Bocana norte, que vencerá en 2044.
La ampliación de capital de PMB determinará un cambio de control en la sociedad a favor de Good Wood 2000, filial de Arbor Investments, ha informado el Puerto en un comunicado este miércoles.
Se trata, por lo tanto, de una transmisión indirecta de la concesión de la que es titular PMB para construir y explotar Marina Vela.
El Puerto ha aprobado un incremento de las tarifas máximas aplicables por el servicio portuario de amarre, incrementándolas un 5,5%, una actualización de las tarifas máximas del servicio que es la primera que se realiza desde 2013.
Esta actualización "está justificada" por el incremento del IPC y por el de los costes de personal y operativos, así como por la voluntad de Amarres de Barcelona de mantener todos los puestos de trabajo e incrementar los costes salariales un 10% tras la fusión de Cemesa Amarres Barcelona y Mooring Port & Services.