BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha contratado el suministro de 23 GWh anuales de electricidad de origen renovable a la compañía TotalEnergies hasta el 31 de agosto de 2026, informan en un comunicado conjunto de este martes.
El contrato vincula el precio de la electricidad suministrada al precio de la energía en el mercado en tiempo real, mientras que mantiene fijos el resto de componentes del precio, hasta el final del servicio.
El puerto ha asegurado que "podrá controlar mejor" sus costes energéticos porque dependerán de su patrón de consumo horario, por lo que espera evitar imprevistos relacionados con el mercado mayorista.
El presidente de la infraestructura barcelonesa, Lluís Salvadó, ha enmarcado la iniciativa en la transición energética que dice que el Puerto de Barcelona ha impulsado: "Trabajamos activamente para ser un hub de energías nuevas y sostenibles, descarbonizando nuestra actividad", ha asegurado.
El director de B2B de TotalEnergies Electricidad y gas, Javier Vázquez, ha descrito el puerto de Barcelona como uno de los "más importantes del Mediterráneo" y ha expresado orgullo por suministrarle energía.
En el marco de este acuerdo, la empresa abastecerá la demanda de electricidad del proyecto de electrificación de los muelles, Nexigen, y la del proyecto que permite a los barcos parar sus motores durante su estancia en el puerto, el Onshore Power Supply (OPS).