El Puerto de Barcelona impulsa la reducción de emisiones para mejorar la calidad del aire

El director general del Puerto, José Alberto Carbonell
PUERTO DE BARCELONA
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 15:04

BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha organizado este viernes una jornada técnica sobre la calidad del aire y la reducción de emisiones que genera con su actividad teniendo en cuenta su proximidad a los ciudadanos de la capital catalana, ha informado en un comunicado.

El director general del Puerto, José Alberto Carbonell, ha destacado la apuesta del enclave portuario por el Gas Natural Licuado (GNL), que próximamente dispondrá de una instalación que permitirá suministrarlo a las gabarras, gestionada por Enagás.

Esta compañía prevé invertir 1,5 millones en esta infraestructura, y se convertirá en el primer paso para proveer de este combustible a las embarcaciones que operan en el recinto portuario barcelonés.

El Puerto de Barcelona mide la calidad del aire de su entorno desde hace mucho tiempo, y cuenta con una amplia red de estaciones meteorológicas y de medidores de la concentración ambiental de partículas en suspensión y gases contaminantes.

Asimismo, el Puerto participa en los estudios del Proyecto Apice, una iniciativa europea financiada por el programa Med-Feder en la que también participan los puertos de Marsella, Venecia, Tesalónica y Génova con diversos centros de investigación.

Leer más acerca de: