BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha promocionado sus servicios con el norte de África durante el VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector Marítimo, Transporte y Logística, que se ha celebrado este miércoles y jueves en Tánger (Marruecos), en el que han participado más de 300 empresarios para desarrollar nuevos proyectos entre los dos países.
En un comunicado, el Puerto ha explicado que su delegación en el encuentro, organizado por la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger, ha estado liderada por la gerente comercial y responsable de Short Sea Shipping (SSS), Ana Arévalo, que ha mostrado a los asistentes los servicios de la infraestructura barcelonesa, haciendo énfasis en las diferentes líneas regulares de contenedores, porta-vehículos y su oferta de transporte marítimo de corta distancia.
Arévalo ha destacado en el encuentro la puesta en marcha a partir de junio de la nueva línea regular de SSS entre Barcelona y Nador (Marruercos), que estará operada por la compañía GNV con el barco GNV Atlas, con una capacidad para 2.500 pasajeros.
Asimismo, ha anunciado el incremento de las escalas de las líneas regulares ya existentes entre el Puerto de Barcelona y el de Tánger a partir de junio de este año.
Los miembros de la delegación catalana en Tánger han mantenido contactos bilaterales con empresas marroquíes de transporte, exportadores, operadores logísticos y transitarios de Marruecos para explicarles los servicios del la infraestructura catalana, y se han mostrado interesadas por la nueva línea de Nador y por el incremento de servicios con el puerto de Tánger.
En el encuentro también se ha presentado el curso Most Magrib, organizado por la Escuela Europea de Short Sea Shipping y orientado a los profesionales de la logística del norte de África, que tendrá lugar en noviembre.