BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona promocionará sus servicios para productos frescos en la feria internacional Fruit Attraction, dedicada a productos hortofrutícolas y que se celebra desde este miércoles hasta el viernes en Madrid, mostrando su oferta logística integrada con Mercabarna y con soluciones completas de conectividad, suministro y distribución, ha informado en un comunicado.
La delegación del Puerto en Madrid estará integrada por la directora comercial, Rosa Puig; el encargado de Promoción de la Comunidad Portuaria, Manel Galán; la directora comercial, Ana Arévalo; el director de ventas, Carles Mayol y el delegado del Port en la capital de España, Miguel Ángel Palomero.
Entre los servicios que ofrece el Puerto destacan las líneas de 'Short Sea Shopping' --compra entre puertos cercanos--; la "excelente" conectividad con los puertos italianos, y la regularidad de servicios actual con el norte de África.
El Puerto y Mercabarna han trabajado par posicionar este espacio como protagonista en el proceso de internacionalización del sector agroalimentario, convirtiendo Barcelona en el punto principal de entrada de productos hortofrutícolas procedentes mayoritariamente de Sudamérica, África, países de la rivera Mediterránea, así como punto principal de exportación hacia países del medio y lejano Oriente.
Para mejorar los servicios del sector, el Puerto ha explicado que ha puesto en marcha un nuevo Punto de Inspección Fronterizo (PIF) para que estuvieran integradas todas las acciones de inspección en un mismo espacio y poder agilizar los procesos de importación y exportación.