BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad Portuaria del Puerto de Barcelona ha organizado una acción de conservación de la pineda de Can Camins, en el Delta del Llobregat, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
La acción ha consistido en la retirada de vegetación exótica invasora con el fin de contribuir a la preservación y conservación del espacio natural, según un comunicado de la infraestructura este viernes.
En total se han adherido a la acción 20 empresas: APM Terminals Barcelona, Autoterminal, Bunge, Cargill, CILSA , Exolum, Decal, Tradebe Port Barcelona (Ecoimsa), Enagás, Ergransa, Hutchison Ports BEST, ICL Iberia-Tramer, Marina Barcelona'92, Marina Port Vell, Portcemen, TEPSA, TMA, Tradebe Port Services, COSCO Shipping y Vopak Terquimsa.
La iniciativa ha sido dirigida por técnicos del Consorci per a la Protecció i la Gestió dels Espais Naturals del Delta del Llobregat.
Este es el segundo año en el que se realiza este tipo de acciones, y el año pasado se realizaron acciones simultaneas de sensibilización dirigidas a los trabajadores de las empresas del grupo de trabajo de Medio Ambiente del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria.