BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha recibido este lunes por primera vez al MSC Seascape en una escala del buque insignia de la compañía durante su itinerario pre-inaugural, ha informado la compañía en un comunicado.
Su llegada ha estado acompañado del intercambio de metopas, que ha tenido lugar a bordo del barco y en el que han acudido el presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet, y la responsable de comunicación de MSC Cruceros en España, Sofía Basterra.
Según la compañía, esta escala refuerza su compromiso tanto con el Puerto de Barcelona como con la propia ciudad, "uno de los destinos clave de la compañía en España, dónde se trabajan en iniciativas diferenciales".
En ese sentido, Basterra ha asegurado que su objetivo es contribuir en el "desarrollo sostenible de la actividad de cruceros en la ciudad", con proyectos como el establecimiento de una flota de autobuses eléctricos para realizar los trayectos al centro de la ciudad.
Este barco, que tiene capacidad para más de 5.500 pasajeros, se inaugurará el 7 de diciembre en Nueva York como parte de la apuesta de MSC Cruceros por el mercado estadounidense.