TARRAGONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Tarragona promociona sus cruceros desde este lunes al jueves en la feria internacional Seatrade Cruise Global, que tiene lugar en Florida (Estados Unidos), ha informado en un comunicado.
El objetivo es reforzar las relaciones actuales con algunos armadores y hacer nuevos contactos para abrir nuevas posibilidades siguiendo la estrategia de buscar navieras premium y de lujo.
La delegación del Puerto de Tarragona está liderada por su presidente, Josep Andreu, y mantendrá reuniones con compañías navieras y asociaciones, entre otras organizaciones.
El expositor del Puerto de Tarragona está ubicado en el de Ports of Spain y promociona la marca Tarragona Cruise Port y el atractivo turístico del territorio.
La temporada de cruceros 2016 fue la mejor temporada crucerística del Puerto de Tarragona y consolidó la tendencia de crecimiento, con 22 escalas y 14.000 cruceristas.
Las previsiones para 2017 disparan el crecimiento con 40 cruceros y 40.000 cruceristas, a lo que contribuye la apuesta de Costa Cruceros por el territorio como puerto base.
La enseña italiana prevé 19 escalas con 32.000 pasajeros, lo que supondrá un impacto económico positivo para el territorio de unos 2,2 millones de euros, según las estimaciones de gasto medio por pasajero publicadas por Clia España.