BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que el ascenso a Primera División del Girona FC demuestra que "no hay sueños imposibles".
Puigdemont ha recibido este jueves al club en el Palau de la Generalitat, el día antes de que anuncie en el mismo edificio la fecha y la pregunta de un referéndum sobre la independencia de Catalunya.
El también exalcalde de Girona ha destacado que el ascenso del equipo es "un honor para todo el país" y que hace justicia al buen nivel que tiene el fútbol catalán.
Considera que era "impropio" que Catalunya sólo estuviera representada por dos equipos en Primera División --el FC Barcelona y el RCD Espanyol--, y ha dicho que hay talento, afición y nivel para que haya como mínimo tres en la máxima categoría.
"Habéis llegado aquí plantando cara a todas las dificultades, que es como se fundan verdaderamente los proyectos de éxito", como el que supone subir a primera división, ha valorado.
Al acto han asistido el equipo, el cuerpo técnico y la junta directiva del club, y ha contado con la presencia de la consellera Neus Munté; la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; el presidente del club, Delfí Geli, y el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, entre otros.
Puigdemont ha dicho que, como gerundense, le hace mucha ilusión que el club haya entrado en la "elite del fútbol mundial", tras una etapa de enormes dificultades y de intentos fallidos de ascensos para conseguir este año un éxito sin precedentes, ha añadido.
"Nos habéis hecho muy felices y esperamos que sea para muchos años", ha concluido Puigdemont, que ha recibido una camiseta del club con el número 1 en la espalda.
ORGULLO POR EL LOGRO
Marta Madrenas ha subrayado que "Catalunya se siente orgullosa de lo que se ha conseguido", y Delfí Geli ha explicado que el ascenso no se olvidará nunca.
El capitán del equipo, Richy Álvarez, ha reconocido que el ascenso ha hecho "diferentes" a los miembros del club, y ha celebrado poder decir que formó parte de la proeza.