BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha agradecido a los diputados de Junts en el Parlament el "rol importantísimo" que tuvieron en su regreso a Barcelona por el pleno investidura del presidente Salvador Illa, en una operación que ha calificado de éxito histórico.
"Aunque muchos de vosotros no estabais al corriente de muchos detalles de la operación de entrada y de extracción, hicisteis el papel, cumplisteis con el rol que se esperaba de todos vosotros", ha dicho Puigdemont en unas jornadas de trabajo del grupo parlamentario este miércoles en Waterloo (Bélgica).
Ha afirmado que "todo colgaba de un hilo tan fino que tan solo con que algo no hubiera ido como estaba previsto" no estarían celebrando la reunión de este miércoles ni él podría estar presente.
Asimismo, ha lamentado lo que tuvieron que "sufrir como autoridades" y representantes de los ciudadanos los diputados al intentar entrar al Parlament para el pleno de investidura.
"No es de recibo el trato que recibisteis para intentar acceder al Parlament, que es el lugar en el que los ciudadanos os han puesto, y alguien decidió que os tenían que violentar para ejercer este derecho fundamental", ha expresado.