Imagen de archivo - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, su abogado, Gonzalo Boye, y el jefe de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, en una rueda de prensa a 25 de septiembre de 2021, en LAlguer, Cerdeña (Italia). - Lorena Sopna - Europa Press - Archivo
BARCELONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha mostrado su apoyo al jefe de su oficina de expresidente, Josep Lluís Alay, después de que se haya archivado la investigación sobre una venta de petróleo ruso que supuestamente financió el 1-O: "No esperamos ninguna solidaridad pero tenemos memoria".
"Ya ha hecho el trabajo que tenía que hacer. Algunos se aprovecharon sin escrúpulos. No esperamos ninguna solidaridad. Pero tenemos memoria. Contigo, Josep Lluís Alay", ha escrito en un tuit de este viernes recogido por Europa Press.
El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha archivado la pieza separada 7 del caso 'Voloh', en la que indagaba sobre una compraventa de petróleo entre Rusia y China que supuestamente sirvió para financiar el 1-O y en la que Alay estaba investigado.