BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha celebrado este martes la decisión del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) de devolverle provisionalmente la inmunidad europarlamentaria: "La libertad es lucha cada día, en cada rincón".
"Hoy tenemos otro resultado positivo de esta actitud, con la que decidimos ir al exilio y plantar cara. Lo continuaremos haciendo, por más incertidumbre que haya y por más colosal que sea la fuerza del Estado español", ha asegurado en un tuit recogido por Europa Press, que ha cerrado con la etiqueta 'no surrender' --'sin rendición'--.
Puigdemont lo ha dicho después de que el vicepresidente del TJUE haya dictado un auto que devuelve provisionalmente esta inmunidad parlamentaria tanto al expresidente del Govern como a los también eurodiputados y exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí.
En en la misma red social, Comín ha destacado que alegaron falta de imparcialidad del eurodiputado ponente de su suplicatorio, Angel Dzhambazki, y del presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, Adrián Vázquez (Cs).
"Y el tribunal nos ha dado la razón. En la UE, a diferencia de España, hay justicia", ha sostenido Comín, que ha celebrado la decisión describiéndola como una nueva victoria ante el TJUE.