BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han sumado a la concentración en la plaza Sant Jaume contra la actuación policial durante el referéndum, junto al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, a consellers, ediles y centenares de personas.
Los concentrados, convocados por entidades, han mantenido unos momentos de silencio a las 12.00 horas y después han cantado los 'Segadors' y han entonado cánticos como 'Volem votar', 'I-inde-independència' y 'Ni un pas enrere'.
Decenas de personas se han quedado después de la concentración en la plaza, en la que se ubican la Generalitat y el Ayuntamiento, y algunos han partido después hacia la plaza Catalunya, que ha sido cortada al tráfico y después reabierta.
Han acudido los consellers Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Clara Ponsatí, Meritxell Borràs, Antoni Comín, Josep Rull, Carles Mundó, Dolors Bassa, Santi Vila y Lluís Puig; los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello, Laia Ortiz y Jaume Asens; concejales del PSC; el exalcalde y líder del grupo Demòcrata en el Ayuntamiento, Xavier Trias, y ediles de ERC y la CUP, entre otros.
La concentración ha sido convocada por la Taula per la Democràcia, integrada por sindicatos, entidades y ANC y Òmnium a las 12.00 horas en todos los puestos de trabajo y todos los ayuntamientos catalanes, en los que la Associació Catalana de Municipis (ACM) y la Associació de Municipis per la Independència (AMI) han pedido también concentrarse a esta hora.