Cilsa ha acometido una inversión superior a los 12 millones
BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha inaugurado este lunes la nueva plataforma logística de Carrefour en la ZAL del Puerto de Barcelona, un proyecto que confía que atraiga nuevas inversiones de la compañía de origen francés.
Han participado en el acto de inauguración el presidente del Puerto de Barcelona y de Cilsa --sociedad que gestiona la ZAL--, Sixte Cambra; el presidente de Puertos del Estado, José Lloca; el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, y el director general de Carrefour España, Pascal Clouzard.
La nueva plataforma de Carrefour, de 18.200 metros cuadrados y que ha conllevado una inversión superior a los 12 millones por parte de Cilsa, está destinada íntegramente a congelados y refrigerados, y permitirá distribuir con una mayor rapidez a los establecimientos debido a que está dotada de la tecnología más avanzada para el almacenamiento de frío.
Carrefour contaba desde 2009 con una nave de 45.000 metros cuadrados, y la nueva plataforma logística marca el inicio de un nuevo ciclo expansivo para el crecimiento de la compañía.
Puigdemont ha agradecido la apuesta de la empresa por Catalunya y ha sostenido que esta inversión hace a la comunidad más competitiva: "Cuando hay una inversión de interés para el futuro, todos nos ponemos a trabajar".
Cambra ha destacado que el Puerto de Barcelona se está consolidando como el 'hub' logístico del Mediterráneo, y ha recordado que Cilsa invertirá hasta 200 millones de euros entre este año y 2020 en construir 450.000 metros cuadrados de nuevas naves logísticas, desarrollando el 100% del suelo disponible.
Llorca ha apostado por la colaboración público-privada, como la realizada entre Cilsa y Carrefour en esta plataforma, y ha asegurado que por cada euro de inversión pública en los puertos se genera otro euro de inversión privada.
PROYECTOS DE FUTURO
Por su parte, Clouzard ha afirmado que Catalunya es un mercado clave para la compañía, al que llegó en 1973 con la apertura de los primeros supermercados en Sant Boi y el Prat de Llobregat (Barcelona), y hoy ya cuenta con 25 hipermercados y 113 supermercados: "Prevemos nuevos proyectos en Sant Cugat del Vallès, Lleida y el mercado de Sant Antoni en Barcelona".
Cada año, pasan por los supermercados de Carrefour unos 80 millones de clientes en Catalunya, donde cuenta con una plantilla de 6.500 trabajadores.