El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
RUBEN MORENO GARCIA
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 23:03

BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este miércoles que el Govern decidiera no acusar a CDC en el caso por el que se investiga el expolio del Palau de la Música, y ha lamentado que el Ayuntamiento no tuvo una "actitud ética" en este asunto.

Lo ha explicado en una entrevista a 8TV recogida por Europa Press, donde ha criticado que la Fiscalía plantee de manera "escandolsa y obscena" una rebaja de las penas a ciertos acusados, en alusión a Félix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull, que aseguraron que dinero del Palau iba de forma irregular CDC.

Puigdemont ha recordado que los dos primeros son saqueadores confesos de la institución, por lo que ha lamentado que se ponga el foco en la actitud del Govern en la causa, y no en que se plantee una rebaja de penas a personas que han admitido un delito.

En una primera reunión del Consorcio del Palau de la Música --donde estan representados la Generalitat, el Gobierno y el Ayuntamiento--, el Govern votó en contra de acusar a CDC en este caso, y luego el Ayuntamiento forzó una segunda reunión, en la que el Govern se abstuvo y finalmente se aprobó acusar a este partido.

Puigdemont cree que está avalado jurídicamente que el Govern no quisiera acusar a CDC y ha censurado la actitud del consistorio: "Si tenemos que juzgar la posición ante la corrupción con intereses partidistes déjeme decírselo claro, es una forma de corrupción. ¿Cree que es marcar un gol a alguien? Vale, pero no es una actitud ética".

Más noticias