El expresident de la Generalitat Carles Puidgemont -12 de enero de 2016-28 de octubre de 2017, ofrece una rueda de prensa conjunta con los expresidentes Artur Mas y Quim Torra, en la Casa de la Generalitat de Perpiñán (Francia), a 9 de octubre de 2020. - Glria Sánchez - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha considerado que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar el tercer grado y el artículo 100.2 a los presos del 1-O es por "venganza y escarmiento"
"Nada nuevo en esta hoja de ruta del unionismo. Mucha fuerza y muchos ánimos a todos, especialmente a la presidenta Carme Forcadell y a la consellera Dolors Bassa", ha dicho en un apunte en Twitter este viernes recogido por Europa Press.
El TS destaca que es preciso que transcurra un periodo de tiempo mayor para evaluar adecuadamente la evolución del interno y el tratamiento penitenciario, máxime cuando se trata de condenas elevadas (de 9 a 13 años de cárcel) de las que ninguno ha cumplido la mitad, y la mayoría ni siquiera una cuarta parte.