Forcadell paga 150.000 euros de fianza recaudados por ANC y Òmnium
Forcadell renuncia a la vía unilateral de independencia
BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha llamado este viernes a los ciudadanos a participar a la manifestación soberanista de este sábado en Barcelona, y ha advertido de que "no habrá rejas ni exilios que puedan disuadir" a los catalanes de decidir libremente su futuro.
En un mensaje institucional que ha lanzado desde Bruselas, ha dicho que lo único que quieren es algo permitido en la mayoría de pueblos demócratas del mundo: decidir con urnas: "Ni violencia, ni represión, ni fiscales, ni jueces, ni gobiernos autoritarios ni gobiernos impuestos, sino a través de las urnas".
Puigdemont ha defendido que la manifestación, convocada por ANC y Òmnium Cultural tras el encarcelamiento de parte del Govern cesado, debe expresar un clamor unitario y claro por su libertad y por la democracia: "Queremos a toda la gente que está en prisión, y a los que estamos fuera, en casa y en libertad".
Ha pedido a los ciudadanos que no se dejen atemorizar por los que quieren recortar libertades y vejar y humillar las instituciones catalanas, y ha asegurado que los miembros del Govern cesado que están en la cárcel o en Bruselas los necesitan "muy activos" y sentirán su clamor.
El presidente cesado ha pedido movilizarse como en los 11 de septiembre por la Diada, de forma transversal y pacífica, y advertir "al Estado español de que así no puede continuar, y a la Comunidad Europea que deje de mirar hacia otro lado".