Puigdemont se muestra sorprendido por la "virulencia" de las discrepancias en el PSOE

El presidente Carles Puigdemont, y el alcalde Josep Fèlix Ballesteros
JORDI BEDMAR / GENERALITAT
Actualizado: domingo, 2 octubre 2016 14:30

   TARRAGONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado sorprendido por la "virulencia" de las discrepancias internas del PSOE en el Comité Federal de este sábado que acabó con la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez.

   En declaraciones a Catalunya Ràdio este domingo recogidas por Europa Press, Puigdemont ha dicho que la política española es "incapaz de gestionar complejidades políticas", en al contrario que la política catalana, según él.

   "Si hay algo que define la política española es el bloqueo y el desconcierto", ha asegurado, mientras que, para él, la política catalana se caracteriza por la confianza.

   Puigdemont ha hecho estas declaraciones durante el concurso internacional de 'castells', que se celebra este domingo en Tarragona, donde ha asistido junto al alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros.

   Preguntado por si es más difícil levantar un 'castell' o hacer un referéndum acordado, ha asegurado que la base social para conseguir la independencia ya existe "desde hace cinco años" y que lo único que falta es voluntad democrática.

   "Cuando alguien que no ha visto nunca un 'castell' ni conoce Catalunya ve lo que somos capaces de hacer, se hace una idea del tipo de pueblo que somos", ha manifestado.

   Preguntado por si ha hablado con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (PP), con el que ha coincidido este sábado en Portugal, ha reconocido que tuvieron un encuentro breve en el que solo abordaron la obra del artista Joan Miró y el valor de la colección portuguesa.

Leer más acerca de: