Puigdemont: "Muriel Casals era un referente ético a seguir"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, responde a preguntas
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 14 febrero 2016 12:53

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este domingo que la diputada de JxSí y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, que ha muerto la madrugada de este domingo, era "un referente ético a seguir", y ha aseverado que ha trabajado con entusiasmo, ilusión y esperanza por la independencia de Cataluña.

Lo ha dicho en una declaración institucional en la Generalitat, donde ha asegurado que Casals ha sido una de las voces que ha contribuido a "cambiar la historia reciente de Cataluña", y ha explicado que estaba llamada a tener, como presidenta de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente, un rol fundamental en el proceso soberanista.

"Sabremos contemplar y completar el sueño que tanta gente, como Muriel, han ayudado a hacer luminoso y visible", ha expresado Puigdemont, que ha insistido en que era una mujer que ha luchado por la democracia, por los derechos de las personas y que ha trabajado por la defensa de la lengua catalana.

Puigdemont ha aseverado que "no estaríamos aquí ni estaríamos de esta manera" sin el esfuerzo, a menudo discreto, de algunas personas muy determinadas, entre las que está Muriel Casals, y ha destacado su sencillez, discreción y ternura.

Ha destacado que cuando Casals entró como diputada en el Parlament, vivía la experiencia con una emoción que "impresionaba" a todos los que se consideraban en deuda de su tenacidad determinante en momentos adversos, y ha insistido en que logró a estima, el agradecimiento y el respeto de muchos catalanes gracias a una vida dedicada al compromiso social, cívico, cultural y político.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado