"No tenemos otra alternativa que ir todos juntos", asegura
BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha insistido en su propuesta de configurar una lista unitaria de cara a las elecciones autonómicas del jueves 21 de diciembre en Catalunya que abarque "desde el PDeCAT hasta sectores de la CUP y cercanos a Podem", y que incluya también a los consellers cesados.
"Mi ideal personal es que haya una lista de país amplísima en la que esté todo el Govern y toda la gente que está defendiendo la democracia" con el fin de oponerse a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha afirmado desde Bélgica en una entrevista de Catalunya Ràdio emitida este martes y recogida por Europa Press.
Ha asegurado que el Gobierno central "va a por el país", en referencia a las instituciones de Catalunya, por lo que ha llamado a dar un mensaje de unidad y a distinguir claramente entre los partidos que han apoyado el 155 y los que ha reivindicado como defensores del autogobierno.
"Creo que no tenemos otra alternativa que ir todos juntos", ha afirmado, y ha advertido de que el Govern que salga de estos comicios tendrá sobre la mesa cómo hacer frente a la intervención de la autonomía.
"Tendrá un trabajo más titánico que el de declarar la República, que es crear las bases del Gobierno español quiere destruir para que nunca seamos un Estado independiente, y esto no lo podemos permitir", ha sentenciado.
Puigdemont ha preguntado si el Gobierno va a respetar los resultados del 21-D si gana el independentismo y ha exigido a la Unión Europea que también lo plantee a España, como Estado miembro: "Esta Europa tan poco remirada con los abusos que está realizando este Estado tiene la piel tan fina cuando los abusos los comete Polonia o Hungría".