BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reivindicado la declaración unilateral de independencia (DUI) aprobada en el Parlament en 2017 que no se publicó ni aplicó: "No hemos renunciado ni renunciaremos, por más esfuerzos que algunos hagan para desdecirse".
Así se ha expresado este viernes en una publicación en la red social 'X' recogida por Europa Press, en la que ha defendido que el Parlament "es el representante legítimo del pueblo de Catalunya"
Ha sostenido que todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación, en sus palabras, y que "es a partir de esta legitimación y de los resultados del referéndum del 1 de octubre que hoy hace seis años que el Parlament proclamó la independencia de Catalunya".
"ÚNICA ESTRATEGIA" DEL INDEPENDENTISMO
Puigdemont ha defendido que desde el Consell de la República la han traducido a 25 idiomas y la mantienen "viva para cuando el independentismo en su conjunto sepa reunirse en una única estrategia, superando tentaciones partidistas".
"Tenemos que procurar que todo aquello que hacemos no comporte renuncias ni deconstruya lo que comenzamos a construir ahora hace seis años", ha concluido.