BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado el papel de los "servidores públicos" que reaccionaron durante los atentados ante la violencia de los terroristas, y también ha agradecido la lucha por los valores democráticos de los presidentes de la Generalitat --ha citado a José Montilla y Artur Mas-- y de los consellers que le han precedido.
Lo ha dicho en el acto de entrega de la Medalla de Honor del Parlament a los Mossos d'Esquadra, las policías locales de Cambrils y de Barcelona y los Servicios de Emergencias, una distinción que se decidió tras los atentados de este verano en la capital catalana y Cambrils (Tarragona).
Puigdemont ha dicho que los hechos de agosto no fue la primera vez que el terrorismo sacudía Catalunya, pero ha prometido que toda la sociedad trabajará para que se la última: "Queremos que no vuelva a pasar nunca más aquí ni en ningún lugar".
Ha pedido "plantar cara y superar todas las pruebas por dolorosas que sean", y ha dicho que aquel día no solo tuvieron un papel relevante los cuerpos de seguridad y de emergencias, sino también la ciudadanía con su acción de voluntaridado.
Ha considerado que este voluntariado es "una poderosa arma movilizadora de espíritus" y también ha rememorado a las víctimas de aquellos hechos, a quienes ha prometido que dejarán un recuerdo imborrable.