Animan a la militancia a ser "parte activa" en esta nueva etapa
BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el secretario general de Junts, Jordi Turull, han pedido "sumar más gente e ideas" en el partido así como recuperar terreno, iniciativa y agrupar fuerzas para avanzar hacia la independencia.
Así lo recogen en una carta que han enviado a la militancia tras cerrar este fin de semana el tercer congreso de la formación en Calella (Barcelona), en el que Puigdemont ha recuperado la presidencia de la formación con una ejecutiva en la que Turull repite como secretario general y en la que se incorporan nuevas caras.
"El partido debe dar cabida cada día a más gente. No nos podemos conformar con lo que tenemos ni con lo que somos, de manera que tenemos que buscar la manera de sumar a más gente y más ideas", ha recalcado.
Y es que, para ambos, es momento de recuperar terreno y fuerzas para proponer "la continuación de lo que ahora hace siete años se decidió colectiva y democráticamente: la independencia del país".
Así, animan a la militancia a ser "parte activa" en esta nueva etapa y añaden que la responsabilidad de cada uno es determinante para lograr este objetivo.
"FORTALECER CATALUNYA"
"Venimos a fortalecer Catalunya, a defenderla en todos los frentes y, por este motivo, necesitamos herramientas fuertes. La más fuerte que tiene la sociedad catalana es Junts, y por ello hay que hacerla crecer y extenderla aún más en el país", subrayan.
En la misiva también aseguran que Junts no es una organización política convencional ni monolítica y que hacen del debate interno y la participación una de sus riquezas.