El vicepresidente del Govern y conseller de Territorio y Políticas Digitales, Jordi Puigneró, interviene en una sesión plenaria, en el Parlament de Catalunya
El vicepresidente del Govern y conseller de Territorio y Políticas Digitales, Jordi Puigneró, interviene en una sesión plenaria, en el Parlament de Catalunya - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: jueves, 26 mayo 2022 14:48

BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha afirmado este jueves que "lo que tiene que haber son dimisiones" tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre Pegasus en el Congreso.

Lo ha dicho este jueves en declaraciones a los medios tras el acto de presentación del Digital Innovation Hub de Catalunya en Barcelona.

En ellas, ha insistido en que, más allá de la reforma de la ley reguladora del CNI y de una nueva ley de secretos oficiales anunciadas por Sánchez, debe haber dimisiones porque "se ha aceptado que esto ha existido".

"Lo que tenemos que pedir una vez aceptada una parte, porque evidentemente quedan muchos más casos donde ha habido una implicación del Estado en la guerra absoluta contra el independentismo, son dimisiones", ha añadido.

Puigneró también ha señalado que se ascendió a una jueza al Tribunal Supremo por "enviar a prisión" al expresidente del Bara Sandro Rosell, en referencia a unas declaraciones del comisario jubilado José Manuel Villarejo.

"Son actitudes que no solo merecen explicaciones, sino dimisiones", ha insistido, y ha criticado que en España, gobierne quien gobierne, cuando se trata del independentismo actúan siempre igual, en sus palabras.

Ha criticado además que los días pasan y el Gobierno "no toma medidas" sobre, según él, el mayor caso de espionaje que se ha producido a nivel político en Europa en los últimos años.

"Se alteran las reglas del juego y los mínimos que debe garantizar una democracia: el derecho a la privacidad, a la sociopolítica y a la libertad de prensa", ha afirmado.

Y ha dicho que en la Europa del siglo XXI no se puede permitir que se espíe a periodistas y abogados, como "también se ha demostrado".

Más noticias