Asegura que se necesitan menos reuniones con el Gobierno y más hacerle "perder votaciones" en el Congreso
BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha asegurado que pedirá explicaciones al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, sobre la reunión que mantendrá con el del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de las vacaciones de verano.
"No tenemos información. Sólo sabemos que se producirá, pero no sabemos ni cuándo ni el orden del día. Con el Gobierno del PSOE se necesitan menos reuniones y más hacerle perder votaciones en el Congreso. Es el único diálogo que entiende Sánchez", ha asegurado este jueves en declaraciones a los medios.
Tras la reunión del miércoles entre la consellera de Presidencia, Laura Vilagr, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha recordado que el Govern acordó congelar las relaciones con el Ejecutivo central tras el caso de espionaje a independentistas a través del software Pegasus.
Desde entonces, según Puigneró, no ha habido "ni explicaciones ni dimisiones, se ha vetado una comisión parlamentaria en el Congreso y se ha conocido una nueva bofetada del Consejo de Europa sobre que no se han tomado medidas para paliar este caso gravísimo de espionaje, del que también se ha pronunciado el Parlamento Europeo".
Por ello, cree que no ha cambiado nada y que, en consecuencia, las relaciones con el Estado "siguen congeladas" a la espera de que den explicaciones y haya dimisiones.
"Quiero entender que esta reunión no ha servido para iniciar un proceso de descongelación de las relaciones con el Gobierno porque no hay ningún elemento que hagan ver que las relaciones deben descongelarse. Todo lo contrario", ha recalcado.