La convocatoria de la ANC reúne a unas 150 personas
BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Manifestantes contra la visita del Rey Felipe VI a Barcelona han quemado una foto suya cabeza abajo de tres metros de altura y otros tres de ancho, y en la que se leía 'Ni rey ni corona'.
Unas 150 personas convocadas por la ANC se han concentrado en la plaza del Mar, a unos 750 metros del Hotel W de Barcelona, donde Felipe VI preside este miércoles la cena inaugural de la Reunió del Cercle d'Economia.
Han gritado consignas como 'Catalunya no tiene rey', han levantado carteles con el texto 'Independencia' y algunos han llevado banderas esteladas.
Los manifestantes se han concentrado desde poco antes de las 19 horas mientras los Mossos d'Esquadra han desplegado una decena de furgonetas antidisturbios en la misma plaza.
Los Mossos también han colocado vallas sin llegar a cerrar el acceso a la zona donde se había convocado la protesta ni los alrededores.
Sí han desalojado la playa de San Sebasti, la más cercana al hotel W, y han cerrado los restaurantes más próximos.
En cambio, en la playa de Sant Miquel y otras más alejadas del evento, vecinos y turistas han pasado la tarde en la arena y los chiringuitos o haciendo actividades como pádel surf al margen de la protesta.
Durante la tarde, los Mossos han desplegado patrullas y grupos de orden público desde la salida del metro, a aproximadamente un kilómetro del acto.