GIRONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Queralbs (Girona) ha aprobado el acuerdo con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para la concesión a 30 años, hasta 2054, de la estación de esquí y el espacio natural de ocio de la Vall de Núria.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado este viernes, el pacto incluye un canon anual de 17.500 euros que FGC pagará al consistorio y proyectos de mejora de las instalaciones por valor de 1,7 millones de euros.
En este sentido, el operador se ha comprometido a invertir hasta 27 millones en otros proyectos y destinará una media de 500.000 euros anuales al mantenimiento y la reposición de activos.
Se creará una comisión de seguimiento presidida por el Ayuntamiento de Queralbs, con tres representantes del consistorio, tres de FGC y tres miembros de organizaciones de la Vall de Núria.
Los vecinos de Queralbs tendrán descuentos para los billetes del tren Cremallera y en los 'forfaits' de la temporada, y FGC cederá la Cabana del Pastors a los agricultores de la zona, así como las instalaciones de la estación y del hotel en caso de necesidad.