BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número 22.259 ha resultado agraciado con el primero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, y ha repartido 150.000 euros en cinco localidades de Barcelona y Girona, con dos series --60.000 euros cada una-- y cinco décimos --6.000 euros por boleto--.
Las dos series se han vendido en una administración de Barcelona y una de Llançà (Girona), mientras que en Esplugues de Llobregat se han repartido dos décimos, y los tres décimos restantes se han adjudicado en un establecimiento de la capital catalana, Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y Lloret de Mar (Girona), respectivamente.
El número fue cantado a las 10.15 horas y es el segundo de la mañana que ha recaído en alguna administración catalana, además de resultar muy repartido, vendido en una multitud de localidades españolas y en Internet.
MUY REPARTIDO
La administración de lotería El caballet d'or de Llançà ha vendido por ventanilla, Internet y la aplicación móvil Tu Lotero una serie de este quinto, ha explicado a Europa Press el responsable de la administración, Albert Farjas, que ha afirmado que estará muy repartido, entre vecinos del pueblo y otras personas de fuera que los han reservado por la web.
Se trata de la primera vez que esta administración, situada cerca de la iglesia del pueblo, reparte un premio de Navidad, después de que hace unos años repartió un tercer premio del Niño: "Estoy muy contento, hace años que lo estamos buscando. Hace mucha ilusión porque la cuestión es que sea un premio repartido".
Dos administraciones de Barcelona han repartido 66.000 euros con la venta de 11 décimos: una administración de la calle Girona ha vendido una serie en ventanilla, mientras que otra en la calle Berlín entregó un décimo por máquina, han explicado a Europa Press trabajadores de los locales.
CON DÉCADAS DE HISTORIA
El estanco de Lloret de Mar de la calle Venecia número 12 ha repartido un décimo que vendió por terminal, por lo que aún no saben quién ha sido el afortunado: "Hace 50 años que vendo lotería y nunca había vendido un premio de esta categoría", ha celebrado contenta la propietaria del local, Maria Riera.
La administración número 2 de Esplugues de Llobregat, en la calle del Mestre Joaquim Rosal del barrio Centre, ha repartido 12.000 euros con dos boletos por terminal: "La administración lleva en funcionamiento 35 años y en septiembre dimos el Gordo de la Lotería, en plena fiesta mayor de Esplugues, y aquí compra mucha gente del pueblo, asociaciones, colegios, instituciones y empresas", ha relatado la lotera Ana Guardia.
La administración de la calle de la Font de Sant Andreu de la Barca ha vendido un décimo por terminal: "No sé quién ha podido ser el premiado, es un establecimiento muy concurrido y vendemos los décimos por máquina", ha explicado la administradora, Ana Belén Avilés, que ha añadido que en los 14 años de historia del local, en el Casc Antic, ha repartido un segundo y un quinto premios de la Lotería de Navidad y un segundo premio de la Lotería del Niño.