BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado que el PSOE pida pactar una reforma de la Constitución cuando a la vez reniega del pacto que alcanzaron populares y socialistas en 2012 para cambiar el artículo 135 e introducir en la Carta Magna el principio de estabilidad presupuestaria.
"¿Cómo se puede pactar una reforma de la Constitución con alguien que dos años después de pactar una dice justo lo contrario? ¿Qué credibilidad hay para pedir eso?", ha preguntado este sábado en la clausura de las jornadas municipales sobre estabilidad y buen gobierno que ha celebrado el PP en Barcelona, ante más de mil personas.
Aunque sin nombrarle, Rajoy ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de buscar el "aplauso fácil" diciendo a unos lo que quieren escuchar pero desdecirse al segundo, y ha censurado que los socialistas sostengan ahora que se equivocaron cuando apoyaron en bloque introducir la 'regla de oro' en la Constitución con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.