BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará el próximo martes en Barcelona una jornada sobre infraestructuras que llevará por título 'Conectados al futuro' y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Catalunya.
Rajoy regresará a la capital catalana dos días después de la clausura del congreso del PP catalán y, según fuentes populares, previsiblemente anunciará "un gran proyecto de inversiones para toda España y para Catalunya".
El acto está convocado a las 10.30 horas y está prevista la asistencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la presencia de empresarios y representantes de la sociedad civil de Catalunya.
Entre esas inversiones de infraestructuras puede figurar el Corredor Mediterráneo, un proyecto por el que diversas asociaciones empresariales --de comunidades como Catalunya, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía-- han hecho frente común para pedir agilizar sus obras de construcción por el revulsivo económico y elemento de cohesión territorial que supondrá.
El presidente del Gobierno no coincidirá con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que de lunes a viernes hará un viaje oficial a Estados Unidos, donde pronunciará una conferencia en Harvard, firmará varios convenios de colaboración con instituciones americanas y mantendrá contactos con 'think tanks' y medios.