El Gobierno analizará las propuestas de Foment para el Aeropuerto
TARRAGONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha lamentado textualmente que se encuentren en el mismo punto que hace meses respecto a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y ha instado a la Generalitat a "mover ficha en este sentido".
En declaraciones a los periodistas durante su intervención en la puesta en servicio del tramo de la A-27 entre Valls y Montblanc (Tarragona), ha dicho que el Gobierno analizará las propuestas de Foment para el Aeropuerto de Barcelona, pero ha asegurado que aún no ha podido "ver el informe ni analizarlo".
Ha argumentado que la diversidad de propuestas para el futuro del Aeropuerto "denota la necesidad y el deseo de la sociedad civil de que el Aeropuerto de Barcelona sea un 'hub' intercontinental".
Según ella, buscarán "la mejor opción para la compatibilidad del Aeropuerto y el territorio, pero sin perder de vista la compatibilidad con el medio ambiente y los vecinos".
NEGOCIACIONES
La ministra ha afirmado que el PSOE quiere "reeditar un gobierno de progreso en España", y que para lograrlo están trabajando con discreción y prudencia.
Al preguntársele si la reducción de la jornada laboral que propone Sumar puede ser un escollo para las negociaciones, ha respondido textualmente que se verán los términos del acuerdo cuando sean capaces de acordarlo.