BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios que hacen re-gifting, revendiendo en Amazon.es los regalos no deseados de las Navidades, han aumentado casi un 15% este año respecto al mismo periodo del año pasado.
Desde Nochebuena hasta recibir los regalos de Reyes, aumentan de forma muy significativa las personas que suben sus regalos que no deseaban en Amazon.es, para ponerlos a la vista de más de 300 millones de clientes en todo el mundo y venderlos, según datos de la compañía.
Los productos que los españoles más han subido en Amazon.es esta Navidad, y que triunfan en el re-gifting por ser los que menos han gustado, son, por este orden, libros, decoración del hogar, móviles, juguetes y material deportivo.
Según los datos de los últimos años, los españoles que utilizaron Amazon.es para dar una segunda vida a sus regalos de Navidad los vendieron en 30 días de media.
El responsable de Amazon Marketplace en España, Javier Alvira, ha afirmado que "el re-gifting es cada vez más habitual entre los españoles, que utilizan Internet para vender un regalo que no les ha gustado en vez de devolverlo en la tienda teniendo que hacer colas y, en ocasiones, estando obligados a cambiarlo por un producto de ese mismo establecimiento".
Por eso, el re-gifting da "una segunda vida a los regalos, pudiéndolos vender en todo el mundo" a través de Amazon, explica Alvira, y destaca que quien reciba un obsequio que no le gusta puede monetizarlo fácilmente y comprarse algo que realmente le apetezca -en el caso de Amazon.es, si el regalo no es el esperado, puede devolverse fácilmente y un mensajero lo recoge en casa.
Los productos comprados del 1 de noviembre de 2016 al 6 de enero de 2017, ambos incluidos, podrán devolverse hasta antes de la medianoche del 28 de febrero.