Ignasi Planas junto al resto de integrantes en la presentación de su candidatura
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 14:47

Quieren seguir en el PDeCAT y que no afecte al proceso independentista

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Reagrupament elegirá este domingo a Josep Sort como nuevo presidente de la formación, un movimiento con el que quieren afrontar con fuerza los últimos meses del proceso soberanista, más allá de que también quieren reconducir el malestar que tienen con el PDeCAT por no sentirse representados en el partido.

Así lo han explicado fuentes de la formación a Europa Press, que consideran que se trata de un problema interno que "en ningún caso" debe afectar al desarrollo del proceso independentista, y que quieren solventar retomando una vinculación con el PDeCAT que quieren mantener.

El malestar, concretan, es consecuencia de la decisión que tuvo la junta directiva de Reagrupament de proponer a su presidente actual, Ignasi Planas, para liderar el PDeCAT en el congreso de refundación de Convergència en julio de 2016.

Según dichas fuentes, esta decisión no se entendió bien por parte de los que ahora están al frente del partido y consideran que, por ello, no les integraron: "Se entendió mal. No nos presentábamos contra nadie, solo queríamos estar".

Por ello, desde la "lealtad" con la que han intentado colaborar en el nuevo proyecto del PDeCAT, consideran que es necesario elegir una nueva dirección, dejando claro que siempre han puesto Catalunya por delante y que no quieren que esto suponga ninguna distracción respecto al proceso independentista.

JUNTA DIRECTIVA

Así, en el marco de la XI Asamblea Nacional, Reagrupament elegirá este domingo su nueva Junta Directiva, de la que saldrá elegido Josep Sort como nuevo presidente, al ser el único que se ha postulado para el cargo, en sustitución de Ignasi Planas.

Sort se ha presentado bajo la candidatura 'Independència 2017', integrada por Pilar Altarriba; August Andreu; Albert Aragonès; Josep-Oriol Bonastre; Joan Coll; Dani Roig; Eva Solé; Enric Solé; Laura Soler y Jordi Tomàs.

Según un comunicado del partido, se quiere que todos los asociados que puedan y quieran tengan la oportunidad de participar en esta "etapa histórica, y colaborar con el resto de partidos y entidades independentistas a culminar con éxito el proceso".

La asamblea se celebrará en las Cotxeres de Sants de Barcelona a las 10.00 horas, y será a partir de las 12.00 horas cuando el nuevo presidente de Reagrupament explicará su proyecto y el estado actual de las relaciones con el PDeCAT.

Más noticias

Leer más acerca de: