Es un operativo con siete detenidos: cuatro, a prisión, y tres, libres con medidas cautelares
BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han recuperado 224 teléfonos móviles tras desmantelar tres puntos de receptación en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde un grupo criminal se dedicaba presuntamente a vender al extranjero los objetos robados.
El operativo conjunto se realizó el 15 de febrero y permitió detener a siete hombres: tras pasar a disposición judicial el viernes, cuatro han ingresado a prisión y los otros tres están en libertad con medidas cautelares, informa la policía catalana en un comunicado este sábado.
Los siete detenidos tienen entre 21 y 43 años, suman más de 35 antecedentes policiales y se les investiga como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal y robos con violencia y/o intimidación.
El operativo también ha permitido recuperar de estos tres pisos de compra-venta 8 ordenadores, 11 tabletas y otros dispositivos electrónicos, así como varios relojes de alta gama, valorados en 60.000 euros, plumas estilográficas y más de 3.500 euros en efectivo.
Actualmente, los investigadores centran sus esfuerzos en relacionar los materiales sustraídos con objetos denunciados previamente con el objetivo de devolverlos a sus legítimos propietarios.